Al finalizar este año 2021 tendremos una importante cantidad de baterías de litio marca nSigma (conocido anteriormente como ENSOL) operando en nuestro país, lo que implica la absorción de nuevos conocimientos para dar servicio a esta tecnología de baterías, la cual han demostrado una alta confiabilidad y una excelente relación calidad/precio para el usuario final.
Una tarea de mantenimiento que se realiza con frecuencia, ya sea por un descuido del operador o por desgaste natural, es el reemplazo de los conectores de baterías, las baterías nSigma vienen con conectores robustos capaces de soportar las altas corrientes provenientes del cargador cuando se activa la carga rápida o de oportunidad. En la siguiente fotografía se muestra un ejemplo de conector en 36 voltios.
Si desea obtener información detallada del fabricante de estos elementos puede accesar el siguiente enlace.
En el despiece de abajo, se muestra los elementos internos de los conectores, los cuales son bastante más complejos que los tradicionales SB175 ó SB350 que se utilizan entre la conexión de la batería con el montacargas o carretilla eléctrica.
En nuestra bodega de repuestos se encuentra disponible los elementos requeridos para las baterías que tendremos instaladas en el país, para ello utilice la siguiente guía rápida para solicitar los números de parte requeridos.
Para baterías de 24 voltios
Para baterías de 36 voltios
Recuerde que en el concepto de baterías de litio tenemos una sola batería por equipo, entonces existe una conexión fija entre la batería y la máquina con conectores tipo SB (ver fotografía de abajo), y la batería tiene una entrada adicional donde se conecta el cargador, es en ese punto nos encontraremos los nuevos conectores LV de SCHALTBAU.
Si usted es técnico de servicio o asesor posventa, revise con su jefe inmediato si tendrá baterías de litio nSigma entre sus responsabilidades, de manera que se pueda familiarizar oportunamente con este tipo de conectores.
Comments